Conoce el habitad de las serpientes

Las serpientes son reptiles capaces de equilibrar el estado alimenticio de un ecosistema. La variedad de sus distintas especies conglomera grandes cantidades de situaciones simbióticas sin las cuales un medio podría indefectiblemente tambalear.

Como bien se sabe, las serpientes han formado parte de la vida del ser humano desde los albores de este mundo, forma parte de su cultura, creencias y saberes, incluso se las asocia a personalidades humanas, siendo que la serpiente o víbora es igual a astucia y traición.

También, claro, está el entorno religioso y mitológico, que tienen arraigados en su estructura dogmática y generacional su representación pictórica y con sentido emblemático en correspondencia a la maldad o, en algunos casos, sapiencia elevada y misterio arcaico.

Las serpientes, como eslabón en el reino animal, juegan un papel depredador de gran preponderancia como conjunto elemental de sorteo alimenticio, y estricto en la biología natural del planeta. Su estructura anatómica sólo le permite desplazarse arrastrando su cuerpo. Por otro lado, la boa constrictora es la única a la que se le ha hallado diferentes tipos de “extremidades” que salen de su vientre.

SERPIENTE HÁBITAT

Como especie individual, cada serpiente compite con su homóloga, estableciendo un alto régimen carnívoro, que de manera más simple puede denominarse caníbal.

De la misma manera, el hábitat es fundamental para el prevalecer de la supervivencia de las serpientes, siendo que, fuera de éste, su perecimiento es más que seguro.

En la actualidad, dado que la modernidad y la expansión es una diaria explosión del auge industrial, la construcción de nuevas ciudades, apartados turísticos, vialidades, entre otros, destruye en su proceso ecosistemas enteros o bien los reducen a extremos minúsculos, provocando consecuentemente la desaparición de hábitats, no sólo de serpientes sino también de la gran mayoría de animales silvestres, selváticos, desérticos, etc.

A su vez, todos estos animales se ven en la premura de adaptación al entorno urbano, lo que sólo pocos logran debido al casi imperecedero efecto de arrastrar su hábitat, ya inexistente, a otros medios.

SERPIENTE HÁBITAT2

Las serpientes y sus hábitats más comunes

Como ya se planteó antes, podría decirse que los nuevos “hábitats” modernos incurren dentro de pseudo ecosistemas actuales. Sin embargo, aún con todo esto, todavía se conservan hábitats naturales no dañados, y algunos incluso, casi no pisados por el hombre. La mayoría de las especies de serpientes son típicas de zonas selváticas, dado por su ambiente cálido, húmedo y salvaje.

Las regiones montañosas también son propicias para una fructífera población de serpientes, y más específicamente, la culebra, encontrándose en su mayoría conglomeradas al pie de las montañas, cuando no están cazando. Desiertos tan áridos como El Sahara o Atacama, también son necesarios y hasta únicos para el existir de cobras o mambas.

La jungla es el hábitat ideal para variedades de corales y cobras. Los pantanos, son ambientes justos para anacondas y ciertas especies de culebras. Serpientes semiacuáticas también son comunes de regiones insulares. Estos hábitats aunque brindan la sensación de imperturbables, están en un constante estado de peligro, por lo que existen internacionalmente instituciones encargadas de velar por su resguardo y seguridad.

SERPIENTE HÁBITAT1

Tipos de hábitats de serpientes

Tienes curiosidad acerca de ¿Qué tipo de hábitats de serpientes existen?, entonces no esperes más, porque tenemos información de los mejores hábitats para estos seres vivos que habitan en el planeta tierra. Ellos son capaces de vivir en muchos lugares, en bosques, selvas tropicales, entre otras en donde fácilmente pueden estar viviendo actualmente.

Para eso te tenemos los siguientes tipos de hábitats de serpientes:

Para empezar se puede decir que las serpientes, debido a su alta evolución y adaptación, ellos pueden vivir en cualquier tipo de ambientes, pero en excepción tenemos a los lugares fríos o casi nevados, porque pueden causarles daños severos ese tipo de climas, pero sin embargo ellos pueden tolerar casi todo tipo de hábitats que existen en el mundo.

El desierto: es un tipo de hábitat de serpientes perfecto para ellos, que son capaces de vivir en un ambiente caluroso, ya que no necesitan de muchos recursos como el agua, por lo que este sería un sitio ideal, porque resisten el calor, y debido a que ellos están cubiertos de epidermis, eso evita que ellos mueran al perder agua a través de la piel, por eso es que pueden adaptarse fácilmente.

Tipos de hábitats de serpientes2

Los bosques: Este es un ambiente mucho mejor, porque ellos no tienen ningún problema en vivir en los bosques, ya que ellos les gusta la tierra y constantemente estar viviendo en un lugar no tan caluroso, sino un poco más húmedo de lo normal, lo cual les parece fantástico crear un hogar en los bosques.

Tipos de hábitats de serpientes

Selvas tropicales: ¿Sera el favorito de las serpientes?, pues al parecer sí, porque ellos en este ambiente selvático, la mayoría de estos seres vivos les fascina, porque les parece cómodo, nublado y perfecto para vivir. Existen otros tipos de animales que les gusta vivir en la selva, como: la anaconda y los camaleones, simplemente es su zona de confort, donde la mayor parte de estos seres, viven allí porque consideran que es un buen ambiente, ni tan caluroso y ni tan frio, es por esa razón que es el favorito.

SERPIENTE HÁBITAT3

Por último, está la sabana: En esta parte, viven muchas otras especies, como: el cocodrilo, los caimanes y las tortugas. Ellos frecuentemente habitan este ambiente, porque es aceptable en cuanto a la distribución de agua, y en donde no solo estos animales, sino la serpiente, va a tener un mejor desarrollo, una mejor manera de tener una buena salud.

Tipos de hábitats de serpientes

Estas especies, en la mayor parte de su vida, se han dedicado a vivir en diferentes hábitats, y por su crecimiento y desarrollo, lograron adecuarse a diferentes ambientes al que no estaban acostumbrados a estar. Sin embargo los animales actualmente, son capaces de sobrevivir en cualquier lugar sin problema, mientras no afecte su vida.

Espero que les haya gustado, y no olviden seguir leyendo acerca de estas increíbles especies, y sus tipos de hábitats que no solo están en las serpientes sino en cualquier animal que existe en el planeta tierra, sin importar cual sea su raza o como es físicamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.