Las mejores recetas de galletas de avena

Cocinar siempre ha maravillado a los hombres y mujeres de todas las épocas, sin importar su clase o condición social. Desde el principio, el ser humano se ha visto indefectiblemente atraído primero por el fuego y, luego, por las distintas maneras que hay para utilizarlo u aprovechar su energía, su calor, su capacidad de quemar paso a paso si se le impone cierto control y conjeturar sus variantes como separar las brasas y agruparlas para asar o hervir de alguna forma que no sea de ningún tipo perjudicial.

De esta forma, poco a poco, los procesos que intervienen en el arte culinario fueron moldeados para ejecutar siempre un mejor empleo de los mismos, hasta que se fue capaz de organizar el tiempo y apartar cualquier perjuicio a la integridad física y entonces poder retomar la iniciativa de preparar nuevas cosas que exigía el gusto.

En tal sentido, se toma a las galletas como uno de los ejemplos de esos pequeños aperitivos, postres o gustos mejor circundados. Estas se arraigan en el paladar y el conocer diario del ser humano, no sólo por su sencillo y a la vez complejo sabor, sino por sus ingredientes que pueden socavar todo periplo económico u horadar todo tipo de conflictos bélicos y nacionales. Las galletas representan todo un conjunto de caracteres individuales o colectivos que indiferentemente se les impregna; así, culturas enteras tienen galletas en estrecha relación con ideales o como recordatorio inocuo de tiempos difíciles.

Por otro lado, hay un tipo de galletas que están en estricto acuerdo con lo anterior, por lo que tienen dentro de sí cierto valor popular. Estas son las galletas de avena, de las que aparte de existir una gran variedad, poseen un sabor único en cada una de ellas, y también, claro está, son beneficiosas para el organismo, como dieta “suave” o franquear problemas de estreñimiento.

Recetas más frecuentes

Entre las distintas recetas de galletas de avena, puede abordarse un sin número de elementos que integren valor culinario y cultural o simplemente, popular a las galletas. Podría decirse, incluso, que existen tantas recetas galletas de avena como variedad de otros ingredientes que hay. De esta forma, la receta básica para preparar galletas de avena es la de mezclar avena, harina, azúcar, mantequilla y huevos, todo en la debida proporción que requiera para la cantidad que se desee. Se logra una pasta y luego esta se coloca siguiendo una forma o un molde en una bandeja previamente enharinada, y se meten en el horno durante 15 o 20 minutos, de acuerdo a la temperatura de preferencia y la cocción que se quiera.

Galletas de avena y chocolate

Se hacen siguiendo las mismas formas que la anterior, con la diferencia de que se le agrega un poco de sal y, dependiendo cómo se prefiera, cacao en polvo o chocolate derretido, se mezclan cualquiera de los dos y, en este caso, se busca una cocción más tierna.

Galletas de avena y jugo de banana

Puede licuarse la banana, ya sea plátano o cambur, o triturarse hasta ver que no posea grumos y luego se mezcla siguiendo la receta básica. Se deja asentar un poco y se meten al horno esperando con la cocción que queden totalmente secas.

Galletas de avena y pasas

De acuerdo a la preferencia, pueden ser pasas pequeñas, picar pasas grandes o incluso darles un pequeño licuado. Se mezcla con los ingredientes básicos y se meten en el horno esperando una cocción tierna.

Galletas de avena y miel

Dependiendo del grado de dulzura de la miel, ésta puede incluso sustituir el azúcar. En esta preparación no importa mucho el tipo de cocción ya que el sabor, aunque varíe, es sensacional.

Las galletas de avena son muy ricas en fibra, y son un aperitivo saludable para cualquier momento del día; estas galletas se pueden hacer de muchas maneras hay para todos los gusto. Estas sencillas galletas facilitan la vida de cualquier persona que quiera algo rápido y rico a la vez. Es por esto que traemos una selección de recetas y de toda la variedad que existe. Sigue los pasos correctamente y te saldrán unas ricas y crujientes galletas.

Galletas de avena preparación básica

Recetas de galletas de avena

Las galletas de avena básica son fáciles de hacer, la receta de galletas galletas de avena preparación cuanta con una básica lista de ingredientes. A continuación los ingredientes y pasos para realizar esta receta. Necesitas:

  • 1 taza de harina de avena ( si no tienes puedes utilizar avena en hojuela)

  • Salvado de trigo 1 cucharada

  • Media cucharada de canela en polvo

  • Coco rallado a gusto

  • 1 banana triturada

  • 4 claras de huevo

  • Un chorrito de limón

  • Media taza de azúcar morena

En un envase de plástico grande agrega los ingredientes secos, la harina de avena, la canela, el coco, el salvado de trigo y la media taza de azúcar morena. Mezcla todos los secos y agrega poco a poco los líquidos comenzando con la 4 claras de huevo, luego el limón y termina con la banana.

Mezcla todo esto de manera envolvente, no hace falta unificar por completo la preparación, con las manos has bolitas y colócalas en una placa, llévalas al horno y listo.

Galletas de avena con arándanos

Recetas de galletas de avena (1)

Esta receta al igual que la anterior no necesita muchos ingredientes, así que toma nota de estas recetas galletas galletas de avena preparación.

  • Media taza de avena en hojuelas.

  • 2 tazas de harina de avena

  • Media taza de arándanos

  • 1 taza de azúcar o papelón

  • 2 huevos

  • 1 taza de margarina

  • 1 cucharada de vainilla

Coloca la avena y harina en un envase, luego la media taza de arándanos. En un envase a parte bate los 2 huevos con la mantequilla. Pon todo en un envase grande y mezcla, luego has bolitas con una cuchara y pon en una placa rociada con aceite en aerosol y cocínalas en un horno a 150° por 10 minutos.

Galletas con avena banana y miel

Preparación de galletas de avena

Para esta receta necesitas solo 4 ingredientes, es una preparación muy rápida pero con un sabor increíble. Pruébala.

  • Media taza de avena en hojuelas

  • Media taza de miel

  • 1 banana triturada

  • ¼ de taza de azúcar morena

Mezcla todo en un envase de vidrio, hasta que obtengas una mezcla compacta deja reposar la preparación en la nevera por 1 hora. Luego en una placa rociada con aceite de coco. Pon las galletas y cocínalas por 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.