Conoce las plantas que están en peligro de extinción

Desde la revolución industrial los hábitats ecológicos se han visto perjudicados como consecuencia directa de las explosiones demográficas ligadas al progreso. Este hecho parece estar de lado ante la conciencia colectiva desde sus inicios, la destrucción de ecosistemas que, en mayor o menor medida son estrictamente necesarios para el existir diario, parece proliferar indistintamente hasta en los lugares más remotos sin importar su relevancia en la arquitectura orgánica del mundo.

En este sentido, las plantas, cuya retroalimentación, de las que gozan casi todo ser vivo, además de su papel clave en el orden biológico como medio de subsistencia de otros, son las más afectadas en su entorno físico. Tanto así, que la degradación de este ha seguido un ritmo paulatino, o simplemente de choque, rompiendo o dejando estado crítico el soporte vital. La mayoría de estas plantas están en peligro de extinción relativamente desde hace poco tiempo, y lejos de tener una mayor perspectiva de mejora en su condición. Por el contrario, muchos países cada año manifiestan sus estadísticas de riesgo extintivo cada año.

plantas en peligro de extincion2

Peligro en el peligro

Una repercusión entre dichas plantas, es el hecho de encontrarse algunas en mayor peligro que otras. Su realidad parece estar separada de la del ser humano por un margen que el mismo individuo evidentemente ha colocado.

Entre estas plantas se encuentran la Manzanilla Real, una hierba perteneciente a las forbias y típica de zonas frías. Tiene un valor medicinal ejemplar y un punto clave en los hábitats donde hace presencia.

La Orquídea Subterránea, es originaria de Australia y su estado es crítico, habita en la parte oeste de esta y su vida y crecimiento, generalmente, es bajo suelos.

Zapatilla de Dama, se le da este nombre debido a la belleza de su flor. Es una orquídea que se encuentra mayoritariamente distribuida por Europa y Asia. Es de estratos húmedos y su interés de preservación está en estado máximo.

El Árbol Coralino, se consideró totalmente extinto en 1998, pero se redescubrió su espécimen en un bosque de Tanzania (de donde es originaria) en el 2001.

El Árbol Medusa, al igual que el anterior, se consideró plenamente extinto hasta 1970. Actualmente se encuentra en la isla de Mahé en Seychelles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.