Economia mundial

La economía mundial es conocida como una de las ramas de la ciencia económica, donde tiene por motivo el estudio de los cambios financieros de algún país con respecto a los demás. Esto puede incidir igualmente al comercio, tecnología, turismo y diversas entradas de dinero.

A través de la economía mundial, podemos conocer la calidad de vida que puede brindar un país porque tiene varios parámetros que indican la sustentabilidad económica, como los ingresos y la correcta forma que se maneja dividiéndose equitativamente.

Por fortuna de nosotros, un país no puede estar bien económicamente si de los que él depende, o tienes tratos en cuanto a mercancía, no lo están. De esto es lo que se basa la economía, del intercambio de bienes o servicios por lucros.

Currency world

 

Comercio exterior

En la economía mundial, está representado por todos aquellos intercambios mercantiles que realiza un país con otros países. Abarca dos modalidades: comercio de exportación y comercio de importación.

  • Comercio de exportación: Está formado por la cantidad de bienes que un país vende a los otros países.
  • Comercio de importación: Es el que comprende todas las compras que el país hace a otros países, como productos manufacturados, principalmente.

Para la realización del comercio exterior en la economía mundial es indispensable contar con una adecuada infraestructura de puertos y aeropuertos que permitan el envió y recepción de productos y viajeros, sumados a sus correspondientes aduanas, que se ocupan de cobrar los aranceles a cancelar.

Economía mundial (2)

Exportación e importación

La economía mundial en cuanto al comercio de exportación e importación adquiere cada día mayor amplitud debido a las necesidades de una población en crecimiento y a los progresos obtenidos en los sistemas, medios de comunicación y transporte, que estrechan las relaciones entre los países, por muy alejados que parezcan. Esto porque ningún país está en capacidad de producir todo lo que consume ni de consumir todo lo que produce.

Los países se ven obligados a importar los bienes que no producen o producen poco y de exportar el excedente de producción. Creándose una interdependencia económica de las naciones y asignándole, en consecuencia, un papel básico al comercio internacional dentro del sistema economía mundial.

 

Mejores actividades económicas

La agricultura: Se asocia a las diversas posibilidades de climas y suelos. Los productos agrícolas contribuyen todavía los principales renglones de exportación de muchos países.

Minería: Se compone de la actividad de la mano de las máquinas, donde se extraen las distintas rocas y piedras preciosas, las cuales se irán transformando en joyería o en instrumentación variada.

Industria: Que es donde los materiales extraídos en la minería son transformados o en donde se fabrican los materiales para luego exportarlos.

Comercio: Es el arte de cambiar o hacer un trueque en donde dos personas, o dos empresas, cambian sus productos por la moneda local o extranjera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.