¿Cómo abreviar atentamente?

Las abreviaturas son palabras a las cuales se les extrae letras centrales o finales, un ejemplo de abreviatura es atentamente, se coloca por separado del texto y va al final de la escritura. La primera letra de la abreviatura “Atte” debe ir escrita de esta manera, la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula.

Significado de atentamente (Atte.)

Es un adverbio, se podría decir que atentamente hace alusión a cortesía o atención, al final de las cartas las personas suelen poner la abreviatura “Atte” y se usa como una despedida.

Ejemplo de la abreviatura Atte

Atte. María Fernanda

Atte. Tu querida amiga

Para qué se utilizan las abreviaturas

Según la academia española, el uso debe ser totalmente eficaz, todas las abreviaturas deben por lo menos eliminar dos letras de la palabra que se quiere abreviar. Hay varias abreviaturas que no cumplen dicha regla.

como abreviar atentamente (1)

Tipos de abreviaturas

La mayoría de las palabras pueden ser abreviadas, están las abreviaturas personales y las convencionales. Debido a estos dos tipos de abreviaturas los escritores suelen confundirse un poco debido a su uso. Es por esto que a continuación tenemos las definiciones de los tipos de abreviaciones, y les dará una idea de cómo y cuándo utilizarlos.

  • Abreviaturas personales: Están son utilizadas por los hablantes particulares para su escritura propia. Pueden ser utilizadas por cualquier persona.

  • Abreviaturas convencionales: Estas abreviaturas ya están establecidas, son reconocidas y utilizadas por los usuarios de una lengua. Algunas de estas abreviaturas son de uso general y otras se usan particularmente.

Cómo se crearon las abreviaciones

Las abreviaciones son originarias de Grecia, se cuenta que en roma y en Grecia fueron tan utilizadas las abreviaturas que tuvieron que ser eliminadas por el emperador de esa época. Luego en Francia ocurre lo mismo las abreviaciones se usan de manera excesiva y vuelven a ser prohibidas pero quien las prohíbe esta vez el rey Felipe. La razón por la cual se prohibió el uso de las abreviaciones es porque algunas de estas palabras escritas en documentos o articulas generaban muchas confusión.

Cómo abreviar

Hay dos formas de abreviar, estas llevan el nombre de truncamiento y contracción, el truncamiento consiste en la eliminación del final y del inicio de la palabra por ejemplo (Atentamente, Atte) estas abreviaturas nunca pueden terminar con una vocal.

Las abreviaciones por contracción, este método consiste aquí se elimina las letras centrales y se dejan las letras representativas de la palabra. Según la academia española, toda abreviatura debe terminar en un punto ya que se considera necesario para asegurar el entendimiento de la abreviatura, todos llevan puntos menos los símbolos ya que estos no son abreviaturas pero suelen confundirlas a menudo. Las abreviaturas mantienen las tildes de las palabras originales incluso en su forma volada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.