+
Cómo se relaciona la ciencia y la tecnología

¿Cómo se relaciona la ciencia y la tecnología?

  • 9 noviembre, 2017
  • La ciencia es un abanico de conocimientos , resultado de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas. La tecnología es la aplicación del conocimiento científico en el que hacer productivo del ser humano.

    Ciencia y tecnología son dos palabras que por error, se asocian como iguales. Si bien son dos conceptos que se relacionan mucho, son totalmente diferentes e independientes. Luego de su nacimiento y con el pasar del tiempo la ciencia y la tecnología fueron uniéndose cada vez más, desarrollando una interdependencia.

    La relación que existe entre las dos es que necesitan de un método experimental para ser confirmadas. La ciencia se interesa más por el desarrollo de las leyes y estas son aplicadas gracias a la tecnología para su avance.

    La tecnología ha aportado instrumentos como el microscopio que facilitan y mejoran el proceso de observación dentro de lo científico. Por esto afirmamos que entre la ciencia y la tecnología existe una relación de mutuo apoyo.

    El factor tecnológico aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas; por ejemplo, los tractores, las máquinas de escribir o coser, el telégrafo, las computadoras, etc.

    ¿Existen desventajas en esta relación?

    Sí. La tecnología tiene fuentes no confiables, se consigue fácilmente en bibliotecas o cualquier lugar de consulta y la ciencia sólo puede considerar cierto lo que se encuentra al alcance para investigarlo, de lo contrario únicamente quedará como una teoría o propuesta.

    Lo más importante que debemos saber de estos dos elementos es que ambos van transformando nuestro entorno día a día. Han contribuido a mejorar nuestras condiciones de vida, aumentando su calidad.

    Es decir, los éxitos de la ciencia, en su alianza con la tecnología son indudables. Nos han proporcionado una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo.

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.