+
cuanto gana una azafata

¿Cuánto gana una azafata?

  • 9 noviembre, 2017
  • Siempre dispuestas a ayudar y a colaborar con los pasajeros con la mejor actitud posible. Siempre nos ha resultado interesante y curioso el trabajo de azafata, también conocida como “Azafata” o auxiliar de vuelo debido a la perfección que emanan en su vestimenta y manera de caminar.

    Si bien es cierto que en universidades no existe aún una carrera en la que puedan especializarse las personas a las cuales les llame la atención este trabajo, hoy en día muchos son los cursos encargados de prepararlas para tal fin.

    Inglés, francés, italiano e incluso alemán. Las personas que tienen esta profesión tienen como principal requisito manejar cuantos idiomas sea posible, al menos tener una noción y conocer el vocabulario dentro del avión.

    Mujer que forma parte de la tripulación de un avión y tiene como función atender a los pasajeros. El rol que desempeña la azafata dentro de un vuelo es muy importante ya que presta servicios para su comodidad y seguridad.

    Para muchas personas convertirse en asistente de vuelo es un sueño, pero las prohibiciones y normas a las que están sujetos los profesionales aéreos son a veces bastante complicadas. ¿A qué nos referimos?

    Es indispensable que las aspirantes sepan nadar, las auxiliares de vuelo deben tener un índice de masa corporal entre 18 y 25, en algunas aerolíneas están prohibidos los piercings’ y tatuajes, existen regulaciones incluso a cómo deben llevar el pelo y maquillaje en algunos casos.

    Ahora bien, hablar de sueldos es algo muy variable. Puede cambiar dependiendo de cada país, las horas de vuelo trabajadas, experiencia y habilidad, entre otras cosas. En España, una azafata de vuelo cobra unos 30 000 euros anuales brutos, lo que quiere decir que gana alrededor de 1900 euros netos al mes.

    Si estas interesada en iniciar esta carrera y mantenerte en las alturas por mucho tiempo ¡Anímate!

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.