Las mejores recetas de panqueques

 

Uno de los mejores desayunos que existen son los panqueques, son tan suaves y ricos que ¡es imposible dejar de comerlos! Hay muchas variedades como por ejemplo de chocolate, de remolacha, de avena, de auyama, etc. Por aquí te traigo una receta tradicional práctica y fácil de hacer. Sino los has probado todavía, ¡estoy segura que te encantaran!

Ingredientes:

  • 1 huevo

  • 295ml o 1 ¼ de taza de leche

  • 2 cucharaditas de azúcar

  • (195 grs) o 1 1/2 taza de harina de trigo todo uso

  • 4 cucharadas de mantequilla derretida

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 1 pizca de sal

  • 1 cucharada polvo de hornear

 

Las mejores recetas de panqueques2

Modo de preparación:

Para realizar los mejores panqueques de tu vida vas a necesitar colocar en un bol todos los ingredientes secos, como la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Luego, debes calentar la leche en el microondas hasta que este tibia.

Ahora, necesitaras otro envase para mezclar los ingredientes líquidos, como son: la leche tibia, el extracto de vainilla, la mantequilla derretida y el huevo. Es importante batirlos bien para que quede homogénea la mezcla. Luego tomas el otro bol que tiene la mezcla de los ingredientes secos y realizas un círculo en el medio, para verter lentamente todos los ingredientes líquidos del otro envase.

Posteriormente, debes usar un tenedor para revolver todo y que no queden grumos de harina. Cuando ya esté lista la mezcla, se dejara reposar por varios minutos.

Luego prendes la cocina y colocas un sartén, esperas un momento a que se caliente, y le colocas un poquito de mantequilla derretida cubriendo muy bien toda la superficie.

Ahora vas a buscar un cucharón, y vas a verter sobre el sartén un pequeño círculo. Una vez que la mezcla presente unas burbujitas por el calor, le das vuelta con la espátula y estará listo el divino panqueque, suave y esponjocito. ¡Esta es una de las mejores recetas de panqueques que llegó a tu vida!

Recuerda que el tiempo de cocción será aproximadamente de dos minutos por cada lado. Cuando estén tus panqueques listos, puedes agrupar 4 o 5 y le colocas miel, dulce de leche o sirope de chocolate, y como toque final le puedes colocar encima fresas, frambuesas o arándanos.

Por otra parte, si deseas variar un poco su sabor para probar algo diferente, te sugiero que le agregues un cambur o plátano triturado a la mezcla de los ingredientes secos y te aseguro que amaras su sabor. Puedes alternarlo para variar entre desayuno y cena o simplemente para darte un gusto cuando te provoque.

Esta sencilla receta fue creada con mucho amor para que tengas un desayuno nutritivo y delicioso o que, en su defecto, puedas prepararle a todos tus seres queridos para que empiecen el día con una gran sonrisa y ¡full energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.