+
cómo se genera la electricidad

¿Cómo se genera la electricidad?

  • 3 noviembre, 2017
  • La electricidad es indispensable para la vida cotidiana y es utilizada en todos los sectores, pero la mayoría de las personas que usan este recurso el 90% no sabe cómo se genera, por lo tanto es necesario explicar todo este proceso de una forma muy sencilla. La electricidad viene de las centrales de generación, ellas logran obtenerla de muchísimas fuentes.

    Las centrales de generación son las que logran obtener esa energía final la cual nosotros conocemos como electricidad. La mayoría de ellas generan esa energía final de la energía no renovable que son las que tenemos a nuestro alrededor como el carbón y gas natural. Pero como todo avanza y evolucionando existen actualmente una central de generación especial de energías renovables.

    Pero la interrogante es, ¿cómo se genera la electricidad? Se transforma la energía en la energía primaria y luego en energía mecánica pero todo esto mediante muchos pasos y también con ayuda de alguien que tiene un papel importante: un generador. Existen muchísimas centrales de generación y cada una posee miles de característica para obtener la energía final (electricidad), entre estas tenemos varios tipos:

    • Central de ciclo de gas natural: Esta central logran obtener la electricidad gracias a la combustión fósil.

    • Central de carbón, gas natural y gasóleo

    • Central nuclear: Esta central es la que necesita que el agua se caliente mientras que el calor que logran liberar en la fisión nuclear.

    • Central hidráulica: Necesitan del agua y en un lugar donde se acumula. Por lo tanto necesitan la ayuda de las turbinas que están conectadas con un generador.

    • Central de biomasa: Este tipo de central hace exactamente lo mismo que la de ciclo de gas natural lo que lo diferencia es el tipo de combustible.

    • Huerto solar: Necesitan de la radiación solar.

     

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.