+
como se alimentan los hongos

¿Cómo se alimentan los hongos?

  • 1 noviembre, 2017
  • Cuantas veces no has visto o has oído hablar acerca de los hongos, estos llevan una vida totalmente distinta otros organismos. Los hongos son eucariotas y se encargan de degradar los organismos, por lo tanto son heterótrofos, pertenecen al renio fungí.

    Alimentación de los hongos

    Los hongos se clasifican en varios grupos dependiendo de las características y conforme a estos conjuntos su alimentación varía.

    Parásitos

    Los parásitos habitan en los organismos vivos como los animales y ellos necesitan conseguir a su huésped definitivo por lo tanto mientras lo consiguen pueden estar con uno intermediario o reservorio.

    Saprofitos

    Los saprofitos son aquellos que tienen su alimento debido a la materia muerta, puede ser un vegetal o animal pero siempre en estado de descomposición por lo tanto también puede alimentarse del excremento. La función de este tipo de hongo es importante para el ecosistema ya que es favorecedor a la hora de reciclar la materia muerta.

    Se consiguen más que todo en los bosques. Este tipo de hongos ayudan en la elaboración de varios productos en la medicina como medicamentos o antibióticos, en la elaboración de queso y cualquier tipo de bebidas alcohólicas. También existen hongos comestibles como los champiñones ostra.

    Simbióticos o mutualistas

    Los mutualistas viven de otros organismos pero ellos no van a causar ningún tipo de daño, es decir, no lograran ninguna infección o enfermedad, como lo dice su nombre mutualismo ambos saldrán beneficiados. Dentro de este tipo se consiguen:


    Hongos micorricicos o micorrizogenos:
    Este tipo de hongos se alimentan de todas las sustancias que se encuentran el piso o suelo.

    Hongos liquenizados: Este tipo de hongos poseen una relación con las algas.

    Los hongos se diferencian de las células eucariotas ya que en su pared celular predomina la quitina, así como también en la membrana de los hongos predomina el ergoesterol mientras que en las células eucariotas lo que mas predomina es el colesterol.

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.