+
Cuánto gana un abogado

¿Cuánto gana un abogado?

  • 26 octubre, 2017
  • El estudiar una profesión, sea la que sea, logra un nivel de prestigio o de admiración por la parte de los demás, ya que no es un trabajo fácil de realizar y mucho menos algo que vino simplemente en un parpadeo. Esto es algo por lo que se lucho, se estudio y la persona se preparo a un nivel superior que los demás.

    En el mundo de la abogacía, esto es aun más frecuente porque ellos tienen un gran peso sobre sus hombres, el cumplimiento de las leyes y hacer justicia a las personas que ponen su confianza en ellos, personas que necesitan de ellos y de lo que él tiene para ofrecer como una persona capacitada como lo es.

    Definición de abogado

    Un abogado es mayormente definido como la persona legalmente autorizada para asesorar y defender los derechos e intereses de otra persona en exterior a ellos en materia jurídica y representarla en un delito o altercado.

    El ejercicio profesional de esta profesión exige, en la mayoría de los países, que el abogado tenga una autorización estatal o que esté inscrito en un Colegio de Abogados o institución similar. El abogado tiene funciones que van más allá de defender personas en un juicio.

    Una de sus funciones más importantes es la preventiva, donde se ocupa de asesorar a sus clientes y de redactar los documentos y contratos de forma tal que no se susciten conflictos legales.

    La abogacía en España

    En España se presenta El Consejo General de la Abogacía Española, que tiene entre sus funciones principales velar por el prestigio de la profesión de abogado y defender los derechos de los Colegios de Abogados y de sus colegiados, así como la defensa del Estado de derecho y de los derechos humanos.

    Este consejo manifiesta que en la actualidad hay 42.700 compañeros que prestan, a través de los 83 Colegios de Abogados y con total satisfacción, el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y el Turno de Oficio 24 horas al día, 365 días al año en cualquier lugar de España.

    El ejercicio de la abogacía ha cambiado mucho en los últimos años y en el futuro va a cambiar mucho más. Factores como la Ley de Acceso a la Abogacía, la globalización del sector legal, la necesaria especialización y el fomento de equipos multidisciplinares, así como las adaptaciones a nuevos modelos de negocio van a impulsar aún más todos estos cambios.

    ¿Cuánto gana un abogado en España?

    La fama y prestigio será un valor determinante para estimar cuánto gana un abogado, ya que el caché de cada uno será diferente.

    En primer lugar, el Colegio de Oficial de Abogados de cada provincia marca una serie de honorarios mínimos que cobrarán todos los abogados por el ejercicio de su trabajo. Por tanto, existen unos costes de referencia mínimos que los abogados deben respetar. De otra forma, sería competencia desleal por intentar poner unos precios más competitivos.

    La retribución media de los abogados que prestan el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita ronda los 125 euros por cada expediente defendido ante los tribunales. Calculando el tiempo dedicado por cada abogado a cada expediente, las cuentas son claras: los compañeros del Turno de Oficio cobran una media de 2 euros o 2,5 por hora trabajada.

    Cabe destacar que… ¿cuánto ganan los abogados en el resto del mundo en comparación a lo que gana uno en España? En Holanda, un abogado recién licenciado cobra entre los 30.000 y 60.000 euros anuales y en cuanto les hacen socios dentro del despacho (en 4-5 años) cobrarán a partir de los 110.000 euros anuales.

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.