¿ Cómo sacar el área ? Les enseñamos fácilmente

Que es el área

Primero debemos entender que es el área para poder sacarla. Se usa como método para calcular figuras, es un concepto métrico que puede permitir la asignación de una medida en la extensión de una superficie. En matemáticas se expresa como unidades de medidas o también llamadas como unidades de superficie. Como concepto métrico el área necesita que el espacio donde se define o especifique una medida. Cuando se trata de una superficie plana el concepto es más sutil. Cualquier superficie plata con lados rectos, como ejemplo un polígono se puede triangular para luego luego calcular su área, como suma de las aéreas de mencionados triángulos.

Dicho un pequeño resumen de área, tienes que saber que se calcula usando formulas para cada figura. Un ejemplo es con el área del triangulo, es box entre 2. Sabiendo que la línea de abajo es la base y la derecha es la altura. Estas dos medidas no son iguales, en este no se usan todos los lados, ya que se usan de acuerdo a la formula.

Las formulas para sacar el área en figuras son:

Cuadrado lado x lado

Triangulo bxh entre 2

Rectángulo bxh

Rombo Diagonal mayor por diagonal menor entre 2

Romboide bxh

Polígonos pxa entre 2

Con las siguientes imágenes entenderás como se saca el área

cómo sacar area rectangulo

Para sacar el área lo hacemos con la ayuda de las formulas un ejemplo claro lo tendrás en la siguiente imagen

área cuadrado

El cuadrado tiene una medida de 3 cm por cada lado, la formula de este es lado por lado, es decir, 3 x 3 y el resultado es 9

Otro ejemplo sería:

área triangulo

Como lo ves, es un triangulo pero dar un mejor ejemplo supongamos que la base mide 7cm y la altura es de 5cm. La fórmula para este es bxh entre 2 entonces seria 7×5/2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.