+
economía globalizada

Sé multilingüe te hará triunfar en el mercado laboral

  • 18 octubre, 2017
  • Si deseas triunfar y tener un mejor empleo el multilingüismo es una excelente opción

    En muchos países del mundo, por costumbre o por cultura, existen muchas lenguas que la mayoría de los ciudadanos hablan y entienden, podemos decir un ejemplo, Bélgica, tiene tres idiomas oficiales, el neerlandés o llamado holandés, francés y alemán.

    Y parece ser que está predominando el inglés para hacer transacciones comerciales, y también el español, estas dos lenguas son muy importantes para cambios monetarios y negocios.

    Este ejemplo te lo damos, ya que en este mundo con la economía globalizada tiende a necesitar personas que hablen diferentes idiomas, por esta razón Bélgica de alguna manera inconsciente, o conscientemente, está dando a sus ciudadanos una manera de ser más competitivos que otras partes de Europa.

    ¿Cómo los belgas pueden tener varios idiomas oficiales para estar preparado a una economía globalizada?

    Inconscientemente y por la necesidad de que sus ciudadanos estén preparados para estar comunicados con muchos de sus países vecinos, Bélgica ha implementado en la educación a temprana edad aparte del idioma oficial, un segundo idioma, el cual, a su temprana edad, moldea mediante una educación de calidad el futuro de estos niños, para acostumbrarse a tal educación.

    En preparatoria inician con aprender otro idioma, el cual en la mayoría de las veces es el inglés, esto lo explica American Chamber de Bélgica.

    En nuestros tiempos y con una economía globalizada, ser políglota tiene ciertas ventajas, y Bélgica lo sabe muy bien, así que, Bélgica ejemplificando, una compañía tiene la total libertad, teniendo personal capacitado en diferentes idiomas, tomar pedidos de materias primas en Francia, pedir piezas en Alemania y al final, ofrecer sus productos en Inglaterra. Todo esto no se pudiera hacer si no existiera, o no hubiera personal capacitado en diferentes idiomas.

    Matices que pueden afectar el futuro

    Uno de los problemas que está pasando en Bélgica, es que los jóvenes se están interesando bastante en hablar inglés, es tanto el apoyo que muchos jóvenes ya lo hablan y encuentran trabajo que te exijan el inglés.

    Pero en las personas de edad adulta, el inglés es poco usado, y es más, el alemán abunda entre ellos y no así en los jóvenes que no ven en el alemán una lengua monetariamente importante.

    Así que, como podemos ver, en estos días el inglés está formando más candidatos y lo toman como el primer idioma a aprender, seguido de otros y dependiendo de la escuela a la que asistan.

    Para finalizar, podemos decir que muchos países están llevando un camino a mejorar la educación y hacer un futuro más próspero, mejorando la comunicación entre países. No así en otros, poniendo el ejemplo de México, donde la educación está empeorando y tener un segundo idioma como lengua, no es común ver a personas hablar dos idiomas, y la educación no mejora para poder tener una mejor vida en su país.

    Es de tener en cuenta esto, para poder competir en esta economía globalizada y poder salir adelante. Es de concientizar las cosas que suceden y que el gobierno pone las cartas sobre el asunto, ya que de él depende que la población se beneficie de manera general, ya que unos cuantos no da resultado, si mejoramos todos mejora el país, sino nunca saldrá un país adelante.

    http://www.vanguardia.com.mx/articulo/ser-multilingue-si-es-negocio

     

     

    Entradas relacionadas

  • economía social
  • economía política
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.