+
pulpo a la gallega

Pulpo a feira, también dicho a la gallega receta original

  • 16 octubre, 2017
  • El pulpo a feira es un plato que no puedes dejar de hacer. Es uno de los platos típicos más conocidos de la gastronomía gallega. Es aceptado por muchos por lo delicioso que puede ser. No hay lugar en Galicia donde no se pueda disfrutar de un buen pulpo a la gallega. Desde ferias, reuniones, restaurantes y en cualquier ciudad habrá un pedazo de pulpo para deleitar el paladar. Por eso te mostramos la mejor forma de prepararlo para que en tu casa nunca haga falta.

    La mejor forma de dejar bien hecho el pulpo a la gallega

    El pulpo hay que dejarlo limpio para luego ponerlo en el congelador por mínimo unas 24 horas.. Ya pasado este tiempo se debe sacar y colocarlo en temperatura ambiente hasta que esté descongelado por completo.

    Ahora se debe colocar una olla con agua a hervir. Lo normal sería usar una de cobre pero si no la tienes se puede usar una de acero inoxidable sin ningún problema. Ya cuando el agua hierva se debe meter el pulpo durante 1 minuto y luego sacarlo para dejarlo 1 minuto afuera. Se debe repetir esto por unas 3 a 4 veces. En el último paso se deja dentro de la olla para que cocine por unos 45 minutos con un fuego medio/alto. Si el pulpo que cocinas pesa más de 4 Kg tienes que dejarlo cocinar por 1 hora.

    Ahora mientras esta hirviendo debes pincharlo para confirmar que este tierno. Ya cuando creas que esté listo lo sacas del agua para escurrirlo y cortarlo. Las patas se cortan en rodajas y el cuerpo en trozos pero que no sean muy grandes.

    El pulpo tradicional a la gallega no se sirve con patatas, aunque el resto de España lo hace frecuentemente con patatas. Es según el gusto, pero si es así estas mismas las puedes cocinar en el agua en que cociste el pulpo. Debes dejarlas peladas y cortadas en rodajas, ya cuando estén tiernas las sacas y las escurres bien.

    Lo típico para servir el pulpo es usar un plato de madera, pero si no los tienes, con platos normales pero hondos o en una fuente lo puedes hacer. Pones de primero las patatas encima el pulpo, y por encima aplicar aceite de oliva. A continuación una buena cantidad de sal gruesa, por ultimo espolvorear pimentón.

     

    Imagen de Javier Lastras, bajo licencia : Creative Commons Attribution 2.0 Generic, el autor de la imagen no es responsable del uso dado a la imagen.

    Entradas relacionadas

  • algunas recetas de judias blancas_tortilla judias blancas y espinaca
  • Las mejores recetas de galletas (1)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.